Con muchas ganas de conocer gente y sobre todo dejar un poco de lado los últimos exámenes llegaron esta semana a Eivissa los 1.200 universitarios de todo el país que participan en el primer gran encuentro del SoundPark Festival '09, ideado por las empresas MiViajedeEstudios y Mevoyaibiza, que se celebre en el complejo hotelero Punta Arabí de es Canar (Santa Eulària).

Por la mañana, deporte. Por la tarde, un poco de descanso y por la noche, fiestas de todo tipo. «Los chicos y chicas pueden practicar voleibol, fútbol, tiro con arco, windsurf, wakeboard y kitesurf, entre otros deportes. Hemos establecido un tema por día, por ejemplo, Urban Day o Flower Power. El principal objetivo de este macro encuentro universitario es fomentar las visitas de la gente joven fuera de temporada en toda la isla, pero sobre todo en la zona de Santa Eulària», explicó Jaume Vidal, gerente de SoundPark Festival. En este sentido, muchos de estos estudiantes visitan la isla por primera vez, como Patricia, Elisa y Beatriz, estudiantes de tercer curso de Magisterio Infantil en la Universidad de Valladolid: «Lo que hemos visto por el momento nos está gustando mucho y por suerte está haciendo buen tiempo. Sabemos que Eivissa es mundialmente conocida por sus fiestas en las discotecas, pero creemos que hay mucho más. Con este viaje esperamos conocer esas dos caras: la tranquila y la fiestera», afirmó Beatriz, mientras sus dos amigas tomaban el sol. ¿Y el precio? Muy barato: «Mi madre no se cree que haya venido a Eivissa seis días con todo incluido por 299 euros. Se piensa que me han timado y me he quedado tirada en Valencia», explicaba entre risas la joven Alicia, estudiante de la Universidad de Jaén. Así, por esta cantidad los jóvenes pueden disfrutar de todo tipo de eventos sociales, deportes y fiestas.

La iniciativa ha tenido tanto éxito que de las 6.500 peticiones sólo se pudieron aceptar 1.200: «El año que viene seguramente repetiremos más o menos por las mismas fechas», explicó Rubén Sousa, también impulsor de este encuentro junto con Jaume Vidal, quien puntualizó: «Contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària, que nos está ayudando mucho». La aventura de estos universitarios llega a su fin el sábado, cuando regresen a sus casas. La noche antes, sin embargo, vivirán el último acto social en la isla con la visita a una de las principales discotecas.

María José Real