El PP de Vila ha querido denunciar públicamente que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Eivissa adjudicó, «con tan sólo una semana de diferencia, dos obras millonarias a la empresa 'Construcciones y Mejoras sa Torre', de la que es administrador un ex candidato socialista en las elecciones municipales de 2007».

Los populares destacaron mediante un comunicado que enviarán «toda la información sobre este caso a los servicios jurídicos del PP para estudiar si existen irregularidades en ambas adjudicaciones, dado el elevado montante económico de ambos proyectos».

«Se trata de las obras de restauración de la Casa Broner, por un precio total de 284.898,67 euros, adjudicada provisionalmente a la empresa 'Construcciones y Mejoras sa Torre el pasado 12 de marzo», indicó el grupo municipal, que destacó también que «ese mismo mes y con sólo seis días de diferencia, el equipo de Gobierno adjudicaba a la misma empresa las obras de rehabilitación de tres viviendas en las calles Alt y Vista Alegre de sa Penya, por un importe de 328.793,24 euros». «En total, la empresa consiguió en menos de seis días dos adjudicaciones municipales por 613.691,91 euros», afirmó el grupo municipal.

Asimismo, PP informó también que esta sociedad se constituyó como Sociedad Limitada el 18 de febrero de 2008, con «sólo ocho meses después de la celebración de las últimas elecciones municipales, en las que su administrador, Juan Carlos Martínez Ribas, figuraba en la lista electoral de la coalición PSOE-ExC al Ayuntamiento de Sant Joan». Por ello, indicó, «no deja de sorprender que, un año después de su constitución como sociedad limitada, esta empresa resulte adjudicataria de las dos obras principales que el Consistorio ibicenco está realizando en el marco de la rehabilitación de sa Penya».

«En tiempos de crisis, los socialistas parecen afinar el tiro para que a sus militantes no les falte de nada, mientras se niegan a aprobar medidas para ayudar a las familias ibicencas», destaron también desde el grupo municipal, que remarcó además que «los ciudadanos pueden llegar a pensar que, para trabajar en Eivissa en tiempos de crisis, es condición sine qua non estar en posesión del carnet del Partido Socialista».

Por otra parte, el PP quiso recordar que la Sindicatura de Comptes de Balears «tiene en su poder desde hace meses toda la información relativa al 'caso Chamizo' en el que se detectaron reiterados fraccionamientos de los contratos para, presuntamente, poder otorgarlos a dedo a la empresa de publicidad y diseño gráfico del actual director insular de Relaciones Ciudadanas del Consell Insular de Eivissa».

El concejal de Vivienda y Núcleo histórico, Marc Costa, aseguró ayer que «quien gratuitamente quiera extender un manto de sospecha sobre estas adjudicaciones se equivoca» y acusó al PP de «tener la mirada turbia». Según afirmó Costa, en los dos casos «la transparencia ha sido absoluta y los procedimientos, exquisitos, como no puede ser de otra manera». «En el caso de las viviendas de Sa Penya, el procedimiento quedó desierto en primera instancia. Luego se volvió a sacar, se invitó a una serie de empresas y esta empresa fue la única que se presentó», explicó. Mientras que, en la adjudicación de la casa Broner, «se presentaron dos empresas y esta tenía la mejor oferta». Asimismo, recomendó al PP «que se lea los expedientes a fondo».