R. L.

El Ayuntamiento de Eivissa ha adjudicado a la empresa Aglomerados Ibiza S.A (Agloisa) la ejecución de dos nuevos proyectos contemplados en el Fondo Estatal de Inversión Local del Ministerio de Administraciones Públicas. Son obras de reposición de pavimento asfáltico, supresión de barreras arquitectónicas y renovación de infraestructuras en 18 calles de la ciudad, que costarán 2,3 millones de euros y darán trabajo a 70 personas. Asimismo, la empresa ha propuesto asfaltar 32.0000 m2 como mejora en su oferta de adjudicación.

El primer proyecto contempla mejoras en calles de los barrios es Pratet, ses Figueretes, Puig des Molins, ca n'Escandell, es Viver, sa Real, can Bellet, s'Alamera, la Marina y Can Bernat. También incluye tramos de las avenidas Ignasi Wallis, Pere Matutes Noguera y Bartomeu Rosselló, y las calles Ramón Montaner, Carles V, es Canar, Pere Sala, Avicena, sa Creu así como el vial de la UA-9, en dirección al barrio de Can Bernat. Son obras que tienen un presupuesto de 960.333 euros y un termino de ejecución de cuatro meses. Darán trabajo a unas 35 personas.

El segundo proyecto también es de renovación de infraestructuras y reposición de asfalto y el ámbito de actuación abarcará el tramo de la avenida Isidor Macabich comprendida entre Ignasi Wallis y calle Bisbe Huix; la calle de ses Feixes i la calle de Talamanca. También se cuentan la calle de l'Alcalde Bartomeu Rosselló Sala, en el barrio d'Es Gorg, i la calle des Jondal, de can Cantó. En estas obras se prevé además la renovación de las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento, iluminado público, electricidad y telefonía.

El término de ejecución será de cinco meses y el presupuesto es de 1,3 millones de euros. Para la realización de la obra la empresa adjudicataria prevé dar trabajo a 35 personas.

Las propuestas de asfaltado y renovación de las calles de la ciudad son el cuarto y quinto proyecto que el Ayuntamiento adjudica mediante el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, Plan E. Se suman así a los primeros dos proyectos, como son la construcción de la piscina de Es Viver y el arbolado del municipio, con los que ya suman la contratación de 276 personas, muy por encima de las 128 prevista inicialmente. Aún así, desde el Consistorio recuerdan que aún queda siete proyectos para adjudicar de manera definitiva.