El obispo de Eivissa, Vicente Juan Segura, ofició ayer la misa del Jesús del Gran Poder, que se celebró en la parroquia del Roser para presentar y bendecir el estandarte de esta hermandad, elaborado en Sevilla, igual que la imagen titular. Tras la misa, los hermanos finalmente pudieron salir en procesión por las calles de Eivissa. La imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, de la cofradía del Cristo de la Agonía, se unió a la comitiva procesional en avenida Espanya para dirigirse a la Catedral de la ciudad. Allí esperarán con el resto de imágenes de las cofradías para salir en procesión el Viernes Santo.

La hermandad del Jesús del Gran Poder saldrá este año por segunda vez en la procesión del Viernes Santo. «La cofradía nace en el seno de la Casa Cultural Andaluza, que se creó en 1988. Con el paso de los años la cuestión de tener una hermandad se convirtió casi en nuestra asignatura pendiente. Así que empezamos a trabajar en esta idea hasta que el año pasado pasado por fin salimos en la procesión de Viernes Santo. El año pasado éramos 180 hermanos y en la actualidad el número asciende a 218 de los que unos 130 participarán en la procesión del viernes», explica Jesús Osuna, presidente de esta hermandad.

El maestro artesano sevillano Jesús Méndez hizo la imagen de Jesús del Gran Poder: «El presupuesto inicial para la imagen fue de 18.000 euros a tres años, por lo que pensamos que podíamos asumir 6.000 euros por año mediante rifas, comidas benéficas y venta de lotería, por ejemplo». Los talleres García Po, también de Sevilla, han hecho el estandarte de esta cofradía.

Los hermanos del Jesús del Gran Poder abrirán la comitiva procesional de mañana en Eivissa, que partirá de la Catedral a partir de las 20,30 horas. La hermandad del Cristo de la Agonía saldrá en segundo lugar, seguida por Nuestra Señora de la Piedad, Los Dolores y el Cristo Yacente. En plaza Espanya se unirá la hermandad del Cristo del Cementerio.

María José Real