A.CABOT

Sobran las palabras para describir la repercusión mediática que tiene actualmente Rafael Nadal. Desde hoy, el manacorí forma parte de la campaña de un producto que no está en venta. La lengua catalana.

IB3 y la Obra Cultural Balear firmaron ayer un convenio de tres años donde consta que el ente público de radio y televisión balear dejará espacios publicitarios a la OCB para la difusión de sus campañas en favor de la lengua y su uso.

Antoni Martorell, director general de IB3, asegura que «vienen tiempos difíciles para la lengua y parece que tendremos que juntar esfuerzos». Uno de estos esfuerzos es «creando este vínculo» que significa este reciente acuerdo.

El primer paso es un anuncio de la campaña de la OCB 'Café per la llengua' en el que el público balear y catalán podrá ver y oír a distintos nombres propios de las islas, como Pep Suasi, Toni Torrens , Paquita Tomàs o Maruja Alfaro. Además de dos personas que ya conoce medio mundo: Toni y Rafa Nadal. «Es de agradecer que un símbolo como Nadal apoye esta campaña de forma natural y sentida», afirmó el presidente de la OCB, Jaume Mateu.

Y es que Rafael Nadal ha cedido de forma gratuita las imágenes en las que participó el pasado noviembre hablando en favor del uso del catalán sujetando una taza de 'Café per la llengua'. «Ojalá lleguemos al día que no hagan falta esfuerzos por el uso del catalán», dijo Martorell en deseo de una normalización del idioma.