El grupo municipal de Santa Eulària PSOE-ExC denunció ayer «falta de transparencia» en las comisiones de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulària, debido a que, según el portavoz, José Luis Pardo, la entrega de las actas a la oposición «llevan cuatro meses de retraso». «El reglamento interno da un período de diez días para que entreguen las actas de comisiones de todas las juntas de gobierno, pero no lo cumplen y nos sentimos desinformados», aseguró Pardo.

Por su parte, el concejal Mariano Torres calificó la situación de «inadmisible». «El trabajo de la oposición es fiscalizar lo que hace el equipo de gobierno y si no tenemos la información que nos toca legalmente es muy difícil hacerlo», apuntó el edil quien destacó que si la situación no cambia pedirán «un requerimiento judicial» para que les den información. «Si las bases de regulación dicen claramente que en diez días deben pasar las actas y llevan cuatro meses y no las pasan, alguien deberá hacer cumplir la ley», apuntó.

Por otra parte, Pardo acusó al equipo de gobierno de «mentir a los ciudadanos» porque, según destacó, «dicen que las obras de la urbanización Siesta están adjudicadas y en marcha, pero allí no se está haciendo nada». El portavoz indicó que ésta es una de las propuestas que la oposición llevó a pleno y que el equipo de Gobierno rechazó. «Dicen que no nos enteramos de nada pero, primero, no nos pasan la información y, después, dicen que las obras se están haciendo y allí no se está haciendo nada», concluyó.