La oposición en Sant Antoni acusó ayer al edil de Medio Ambiente, Juan Linde, de «vivir en un mundo paralelo y utópico, alejado de la realidad» al considerar desde el grupo municipal PSOE-ExC que «al contrario de lo que dice, no ha mejorado demasiado en materia de limpieza».

«La limpieza no es una serie de campañas puntuales, reclamando la colaboración voluntaria de los ciudadanos, sino un trabajo que debe llevarse a cabo día a día, a conciencia». Como ejemplo de esta situación citaron la recogida de uralita. «Sabemos que este es un material altamente contaminante, por lo que creemos que no tiene que ceñirse la recogida a días puntuales, sino que se debe hacer constantemente», apuntaron desde la oposición.

Los progresistas denuncian que no se están retirando « elementos de impacto visual negativo de las zonas turísticas» ni se están limpiando debidamente las zonas urbanas «que acumulan basura día tras día». Por último, desde el PSOE-ExC se aseguró que las vías de información a los ciudadanos se hacen a través de teléfonos 902 o 971, con lo que «el señor Linde falsea la realidad al anunciar la gratuidad de estas líneas».