El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, asegura que continúa «la hoja de ruta» hacia la construcción del polideportivo de Puig d'en Valls y que no contempla ninguna de las opciones planteadas por el Consell d'Eivissa, como la de hacer el pabellón en las actuales pistas deportivas.

«Hay mucha demanda y las pistas polideportivas tienen que seguir existiendo. Hacerlo en las pistas actuales sería reducir las instalaciones y para mí sería renunciar a un proyecto importante», explicó el primer edil, quien destacó que, si no se puede construir «un polideportivo de seis millones de euros» como estaba previsto, con un pabellón «de menor presupuesto también se podría dar servicio a todos los clubs», explicó, aunque remarcó que el Consell deberá fijar el montante para llevar a cabo la futura instalación.

En este sentido, Marí aseguró que confía en la aprobación de las nuevas normas subsidiarias de Santa Eulària a fin de poder ceder el terreno a la máxima institución lo antes posible con el objetivo de que lo construya. Para ello, indicó, el Ayuntamiento tiene previsto haber respondido las más de 400 alegaciones que tiene la normativa para el mes mayo, a fin de aprobarla de forma provisional y enviarlas al Consell para su aprobación definitiva. «Por eso me extrañan las manifestaciones del conseller Miquel Ramón, porque sin esgrimir ningún argumento dijo que no veía claro que se pudieran aprobar en esta legislatura». Su pesimismo contrasta con mi optimismo», afirmó Marí, aunque indicó que confía en el compromiso de Ramón de «no atascar las normas en el Consell y darles trámite con la mayor agilidad posible».