El presidente del Consell, Xico Tarrés, se reunió ayer con vecinos, representantes de clubs deportivos y con el alcalde de Santa Eulària en el centro cívico de Puig d'en Valls para presentar posibles soluciones a fin de construir un polideportivo en esta localidad.

Durante el encuentro, Tarrés explicó a los asistentes que el largo proceso de tramitación que conllevan las nuevas normas subsidiarias de Santa Eulària no permitirá que el Ayuntamiento pueda contar con un terreno urbano para ceder al Consell con el fin de que construya esta infraestructura a corto plazo.

Por ello, Tarrés ofreció a los vecinos varias opciones, entre las que destaca la redacción de un ante proyecto por parte del Consell para convertir las pistas deportivas en un polideportivo. «Las pistas miden aproximadamente 2.000 metros, no sé si el Ayuntamiento permitiría coger 200, 300 o mil metros más y así podría caber un polideportivo en muy buenas condiciones y del que el barrio se sentirá orgulloso», explicó Tarrés, quien destacó que sería un polideportivo con un tamaño parecido al de Sa Real. Asimismo, el presidente del Consell recordó que un polideportivo más ambicioso se proyecta en Sa Coma. «Será de nivel insular, porque no es sólo la infraestructura si no también el acondicionamiento y los aparcamientos que necesita».

De todas formas, según Tarrés, el Consell está a «expensas de que el Ayuntamiento diga dónde, y si más grande o más pequeño». Ahora será el alcalde de Santa Eulària, quien deberá decidir si espera a la aprobación de las normas para contar con un polideportivo proyectado o si acepta la propuesta del Consell.