El Ayuntamiento de Sant Antoni interpuso un recurso de reposición contra la resolución de Ports de les Illes Balears por la cuál se aprueba definitivamente el proyecto básico del edificio portuario.

En su recurso, el Consistorio pide que se «anule o revoque» la resolución y que se efectúe un proyecto que cumpla «todo lo que el Ayuntamiento ha señalado, sobre las mejoras para este proyecto y para el conjunto del ámbito afectado». Asimismo, el Ayuntamiento reclama que no se ejecute la resolución debido a que «vulnera la autonomía local». Para Sant Antoni, si se permite esta edificación «los perjuicios que se causarían al interés público, al dinero de los administrados (que sería administrado de forma incorrecta) y a la cosa pública del pueblo de Sant Antoni, de toda la bahía, y del ámbito territorial y marítimo de media isla, serían irreversibles». Sant Antoni indica también que el proyecto del futuro edificio portuario «es contrario a la normativa urbanística municipal de una manera clamorosa».

Por otra parte, Sant Antoni también reclama su participación en las decisiones que afectan a este proyecto y recuerda que así lo aprobó el Parlament balear en una proposición no de Ley en la indica que «la reordenación de usos y servicios del puerto deben ser fruto del pacto y el consenso entre el Ayuntamiento y la entidad Ports de les Illes Balears, y no como sucede en el caso presente, con una imposición absoluta de este último organismo».

Por ello, el Ayuntamiento recuerda además que esta proposición no de Ley tiene como objetivo «garantizar el correcto funcionamiento y mejora de la seguridad de la reordenación de usos y servicios del puerto».