Las intensas lluvias de los últimos días coincidieron en la tarde de ayer con las obras de remodelación integral de la depuradora de Eivissa y provocaron que se produjera un «escape de aguas fecales y pluviales» durante unos cinco minutos al lado de uno de los edificios de la depuradora, según informaron fuentes de la Conselleria de Medi Ambient del Govern.

Desde la Conselleria explicaron que todas las aguas pluviales de Vila van a la depuradora y que «justamente por una de las compuertas entró agua de las lluvias y provocó el escape con parte de aguas fecales y parte de pluviales».

El vertido también coincidió con las obras de remodelación integral de la depuradora de Vila, en la que actualmente trabajan 20 operarios que están sustituyendo la maquinaria antigua por una nueva con el fin de que funcione correctamente de cara a la cercana temporada de verano.

Por el momento, desde la Conselleria de Medi Ambient desconocen si trabajarán en eliminar las aguas fecales que se han depositado en los terrenos cercanos a la depuradora por el escape.