El Ayuntamiento de Eivissa y el Consell firmaron ayer un convenio de colaboración mediante el cuál ambas instituciones ponen a disposición del Casal de Dones una nueva trabajadora en materia de igualdad que comenzará a trabajar en elaborar un diagnóstico en vistas a la creación del primer Plan de Igualdad insular.

El convenio fue firmado por la concejala de Políticas de Igualdad, Mariví Mengual, y la consellera de Política Social i Sanitària, Patricia Abascal, durante una rueda de prensa en la que también se presentó un balance de los primeros seis meses de funcionamiento del Casal de Dones. Un espacio que abrió sus puertas el pasado 6 de octubre, como un recurso del Pla d'Igualtat de l'Ajuntament d'Eivissa que tiene como objetivo impulsar y promover la participación de las mujeres en la vida social y cultural.

Según explicó Mengual, a lo largo de los primeros meses de funcionamiento del Pla d'Igualtat municipal se han alcanzado el 90% de los objetivos, son evaluados por una comisión de seguimiento que se reúne dos veces al año. Uno de estos objetivos fue la creación de este Casal, que además sirve de punto de información general tanto para hombres como para mujeres y de espacio para la realización de talleres, cursos y reuniones de distintas asociaciones.

En cuanto al balance de sus primeros meses de funcionamiento, Mengual destacó que la mayoría de la usuarios del Casal son mujeres de edades comprendidas entre los 26 y 40 años. Asimismo, los datos que destacan es un incremento en los últimos meses de mujeres que buscan trabajo (53 consultas), la realización de cursos de formación (26 consultas) e información sobre ayudas económicas (33 consultas).