Más de sesenta buceadores, casi 40 personas en tierra y todos los voluntarios de la isla que quieran participar, protagonizarán este fin de semana una campaña limpieza sin precedentes de la playa y los fondos marinos de la bahía de Sant Antoni.
La campaña se titula Per la nostra badia, que es de tots y se extenderá durante sábado y domingo por la mañana. El gran despliegue programado contará con la participación voluntaria del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), buzos de la Policía Local de Sant Antoni y de la Guardia Civil, de cinco escuelas de buceo, y de la Asociación de voluntarios sin fronteras de Mallorca. También colaborará la empresa FCC y el vertedero Ca na Negreta en la gestión de los residuos
«Siempre se hacen campañas anuales, pero esta es un poco más magnificada ya que es la primera que dura dos días y que cuenta con tantos buceadores para limpiar la bahía, donde está el problema del fondeo irregular», explicó la Coordinadora de Playas de Sant Antoni, María José Sánchez, quien destacó también que de los fondos marinos se retirarán los residuos que se puedan encontrar y otros que ya están localizados como «motos, baterías, motores, pequeñas embarcaciones y muertos ilegales».
Asimismo, Sánchez explicó que los 47 propietarios de embarcaciones que en la actualidad están en la bahía deberán retirarlas durante la limpieza. «Después podrán volver, pero se les dará un plazo determinado para que dejen de fondear en la bahía», explicó la coordinadora, debido a que la ley permite que las embarcaciones puedan utilizar la bahía como puerto de abrigo 72 horas, «pero no los 365 días del año».
Asimismo, cabe destacar que varios hoteles (Bergantín, Florencio, Sol Pinet y Migjorn) darán alojamiento gratuito a los buceadores de Mallorca. La jornada cuenta también con el apoyo de la Demarcación de Costas, la Direcció General de Qualitat Ambiental del Govern balear, Ports de Balears y Cruz Roja.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.