El conseller de Mobilitat, Albert Prats, se reunió ayer con un centenar de vecinos de Santa Gertrudis para darles a conocer el proyecto de remodelación de la carretera de Sant Miquel, que como principal novedad incoporará carriles bici separados de la vía principal.

Según explicó el propio conseller al término de la reunión, que duró dos horas y media, las quejas principales se centraron en la incorporación del carril bici separado de la vía, ya que aumenta en un metro y medio el grosor del proyecto del PP.

«Les he manifestado nuestra predilección por este modelo de carril bici, porque es un modelo diferente de movilidad, además de que es un proyecto consensuado con los ayuntamientos de Sant Joan y Santa Eulària y que fue aprobado en pleno por unanimidad», remarcó Albert Prats, que indicó que cree que el motivo de las quejas es que había presentes muchos afectados directos por las expropiaciones.

Durante la reunión, hubo gente que propuso que era mejor el modelo de Formentera, con un carril para bicis pintado de un color diferente, pero el conseller y los técnicos les explicaron que es más seguro este, porque está separado y porque llev más señalización.

Otra de las propuestas que hicieron los vecinos es que se vuelva a recuperar la antigua entrada al pueblo de Santa Gertrudis, a la altura de la oficina de 'la Caixa'. El conseller les explicó que el acceso actual es el que propone el Ayuntamiento de Santa Eulària para colocar una rotonda, aunque indicó que estudiarán un cambio si ven muchas alegaciones en este sentido.

Prats recordó que existe un período para presentar propuestas y que el proyecto se puede visitar también en la página web del Consell. Además, quieren habilitar un día de la semana para que los técnicos expliquen en Santa Gertrudis y en Sant Miquel el proyecto a los interesados.