«Botellones multitudinarios en zonas residenciales próximas a las discotecas y el menudeo de drogas en paseos y zonas de ocio» son las principales cuestiones que plantearon ayer miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Eivissa y Formentera (FAVEF) en un reunión que mantuvieron la directora insular, Sofía Hernanz.

Según explica la federación en un escrito «el menudeo de droga se está convirtiendo en una actividad demasiado rentable» y por «el escaso material captado no se le da la importancia que merece». Sin embargo, destacan, «es en esos puntos donde lo ofrecen a nuestros hijos y donde los turistas encuentran con demasiada facilidad lo que buscan», además de ser «una imagen nefasta para los municipios» que «causa estupor por la libertad de movimientos con que lo realizan».

Por ello, piden «que se dote, de una vez, de suficientes medios personales y técnicos para llevar a cabo estas funciones, teniendo en cuenta el incremento notable de población temporal» y solicitan que el incremento de la población en verano sea respondido con la misma proporción de agentes de Guardia Civil y Policia Nacional.

Asimismo, la federación pidió a Hernanz «la presencia de agentes a pie permanentemente en las zonas más conflictivas y no dar tregua al menudeo de droga en calles, paseos y zonas de ocio» aunque, según aseguran sus integrantes, no se descarta «emprender otras medidas de presión» si este verano no ven soluciones.

Por su parte, la directora insular se ha comprometido a combatir haciendo que los cuerpos de seguridad del estado sean más visibles y contundentes en perseguir estos delitos».