Desde hoy mismo y hasta el próximo 24 de octubre, la aerolínea de bajo coste Ryanair ha implantado una conexión diaria en cada sentido entre los aeropuertos de Eivissa y el de Girona, según aparece reflejado en el sistema de reservas por internet de la compañía. Los vuelos desde la ciudad catalana partirán a las 10,20 horas (la duración estimada del trayecto es de una hora), mientras que las salidas desde es Codolar lo harán a las 11,55 horas.

La conexión con Girona fue una de las tres primeras que anunció la compañía y es la primera que abandona el sistema de tres conexiones semanales en cada sentido. No es la única puesto que la compañía también ha introducido un trayecto extra en sus conexiones con Bérgamo (Milán), que pasará a tener servicio lunes, martes, jueves y sábado. En este caso, el viaje extra estará operativo hasta el 19 de octubre.

Conexiones con Italia

La 'low cost' irlandesa no es la única compañía que ha anunciado cambios en su programación con Italia. Esta misma semana otras dos compañías hacían público que incorporaban vuelos de temporada con Eivissa.

La primera de las dos compañías es Myair.com y también establecerá conexiones con la instalación de Bérgamo. Según los datos de reserva de la compañía, se han previsto dos conexiones semanales en cada sentido y que tendrán lugar en horarios de madrugada. Del 20 de junio al 20 de septiembre los trayectos con destino a Italia se podrán realizar los sábados y lunes, mientras que los vuelos de vuelta se ofrecen viernes y domingo.

En segundo lugar, la empresa Blue Panorama, a través de su aerolínea Blu-express, ofrecerá un par de vuelos semanales con el aeropuerto de Roma-Fiumicino, conexiones que estarán operativas del 1 de junio al 30 de septiembre. Los días de viaje en cada sentido son similares a los de Myair.com con Milán y también se realizarán los viajes en horario nocturno.

Uno de los motivos de queja respecto a Ryanair, y que habían sido reiterados repetidamente, ha quedado solventado. Quienes accedan a las reservas 'on line' de la compañía ya podrán beneficiarse directamente del descuento de residente y no tener que usar de otras fórmulas para conseguir la aplicación de la rebaja o la devolución de la parte equivalente.

Una vez seleccionada la reserva de un vuelo con Girona (único destino nacional), el primer mensaje aparece en inglés, aunque el resto de avisos ya están escritos en castellano.