El delegado sindical de CCOO, Andrés García, informó de que tal y como anunció «ha llegado el momento en que todo el equipo de la UVI móvil de Sant Antoni (2 ambulancias y 5 personas) ha sido trasladado de nuevo a las dependencias de asuntos sociales, un lugar que ya ha sido denunciado en una ocasión» y dictaminado como no apto por no cumplir la normativa de metros cuadrados por trabajador.

Andrés García recordó que la base operativa de este equipo médico se encontraba, desde abril y de modo transitorio, en el C.P. Cervantes.

Según García, la Gerencia del 061 se excusa diciendo que nuevamente es una situación temporal hasta que se encuentre un lugar mejor, aunque el delegado sindical se pregunta «¿de cuántos meses o años estamos hablando?».

Desde CCOO denuncian esta «dejadez, falta de compromiso y respeto con los trabajadores y con la población, ya que al parecer no quieren cumplir lo firmado en el Parlament, que asegura una UVI móvil durante las 24 horas a partir del uno de mayo de 2009».

García recordó que el servicio de UVI móvil 24 horas comenzó en mayo de 2008 y tan sólo se mantuvo hasta finales de septiembre, «dejando a partir de octubre el servicio únicamente durante el día» y manteniéndose así hasta la fecha.