El PP de Vila consiguió ayer el apoyo del equipo de Gobierno para estudiar la viabilidad técnica de diferentes propuestas para mejorar la circulación y el transporte público en la ciudad, especialmente en el cruce de la salida del puerto por la avenida de los Andenes, la avenida de Santa Eulària y Bartomeu Rosselló. De hecho, el concejal de Movilidad, Joan Rubio, señaló que los presupuestos ya recogen la instalación de un semáforo en este punto.

La moción del PP incluía la instalación del regulador del tráfico en este cruce junto con otro más en la avenida de Santa Eulària, así como permitir que los vehículos de transporte público pudieran acceder directamente desde el puerto a Bartomeu Rossellò, sin necesidad de ir a la rotonda de la avenida 8 d'Agost. «Con este cambio se ayudaría a mejorar el tráfico en esta zona, siempre difícil, y a mejorar la disponibilidad de taxis», defendió Virtudes Marí.

La propuesta popular para mejorar el transporte público de cara a la temporada turística incluía también un semáforo para peatones en el cruce de la avenida de Santa Eulària con Carlos III, así como la instalación de carpas en la parada de taxis de Bartomeu Rosselló.

Estudio de alternativas

El concejal Rubio mostró su disposición a estudiar todas estas medidas aunque, aseguró que «los técnicos ya están mirando soluciones para el tráfico en esos 600 metros cuadrados en que tenemos un grave problema, pero la cuestión es que cualquier solución genera inconvenientes en otros puntos de la ciudad».

El edil de Movilidad señaló que se están estudiando fórmulas para mejorar los accesos a es Pratet, tanto por la avenida de Santa Eulària como por Ignasi Wallis. Igualmente apuntó que se está planteando la cuestión de instalar tres semáforos en el primer cinturón de ronda y que también se analizará la posibilidad de trasladar las paradas de taxi de Isidor Macabich y Bartomeu Rosselló. El concejal también aseguró que, con la entrada en funcionamiento de la estación de autobuses antes de Semana Santa, no se suprimirán paradas en la ciudad.

Por otro lado, el primer teniente de alcalde, Santiago Pizarro, explicó a preguntas de los populares que brigadas municipales «han adecentado» la casa de sa Colomina, junto al edificio de la estación de autobuses, al no haberse concretado todavía si se hará el centro social comprometido en un primer momento (que sufragará la constructora del Centro Intermodal o Cetis) o se conseguirá un acuerdo con una entidad financiera para hacer un gran centro cultural.