Fernando Ferré, propietario de uno de los consorcios hoteleros más importantes de Eivissa (Grupo Playa Sol), se ha hecho con el control de una quincena de establecimientos en República Checa, primeros elementos fuera de Balears dentro del proyecto de expansión que maneja la empresa en toda Europa «y que nos llevará a tener unos 200 establecimientos en las principales ciudades europeas, desde Londres a Roma», resaltó el propio empresario.

Ferré negó que su entrada en el país centroeuropeo fuera reciente y defendió que lleva «muchos años trabajando allí», aunque lo cierto, es que el grupo GPS comunicó el pasado 3 de noviembre a este periódico que gestionaba 60 establecimientos, todos ellos en Balears.

Estas nuevas incorporaciones (de hostales y hoteles de hasta tres estrellas, de tamaño reducido y en su mayoría en el centro de Praga) se unen a la del hotel Playa Real de Talamanca, que se gestionará en régimen de alquiler y se prevé que abra sus puertas el 22 de mayo.

Por otro lado, Ferré también destacó que su grupo se ha convertido recientemente «en el primero del mundo en contar con suministro de verduras frescas y ecológicas de fincas propias», suministradas por 33 explotaciones.