La noche de Fin de Año se presenta animada en la isla de Ibiza, con buenos aforos en los locales de ocio que abran puertas. Sin embargo, y según las previsiones, los hoteles no registrarán durante estos días grandes ocupaciones, por lo que muchos residentes o visitantes con segunda vivienda en la isla serán quienes acudan a estas celebraciones.
Desde Ocio de Ibiza, el gerente José Luis Benítez aseguró que las previsiones para Nochevieja «son muy buenas», con el cartel de ‘completo’ en la mayoría de locales que van a abrir puertas.
«Lo que buscamos es que la gente se lo pase lo mejor posible. Es una época con menos turistas, pero con muchos residentes que salen y quieren disfrutar también de las discotecas de Ibiza que llenarán el 100% de sus aforos», señaló el gerente.
Entre las grandes discotecas de la isla, Pacha y Lío estarán abiertas, además del DC-10 el día 1 de enero con su tradicional fiesta.También el Teatro Pereyra celebrará su fiesta de Nochevieja cuyas entradas ya están disponibles a través de su página web.
Aunque habrá turistas que viajen a Ibiza para disfrutar de esa noche, lo cierto es que la planta hotelera abierta registrará una «modesta ocupación» durante estas fechas, según comentó la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera.
En principio, entre medianos y grandes establecimientos, una decena de hoteles en Ibiza se mantendrán abiertos para la Nochevieja, los mismos que habitualmente abren durante el invierno.
En cuanto al aeropuerto, este año habrá una actividad algo menor durante estos días en comparación con 2023. Así, entre este domingo y el martes 31 de diciembre se operarán 234 movimientos de aeronaves frente a los 238 contabilizados durante los mismos días del pasado año.
La jornada con más actividad será este 29 de diciembre, con 90 operaciones previstas frente a las 80 de este lunes y a las 64 del martes 31.
Lo cierto es que quien pretenda venir a Ibiza a disfrutar de la Nochevieja y no haya sido previsor, deberá ir preparando el bolsillo puesto que viajar a la isla desde Madrid, sin residente, le podrá costar cerca de 700 euros. Además, para desplazarse desde la capital este domingo y regresar el 2 de enero, en la compañía Vueling no aparecen vuelos directos, con lo que los viajeros tendrán que realizar una parada en Barcelona.
Más económico será con Ryanair, puesto que por unos 200 euros se podrá viajar de manera directa desde Madrid a Ibiza en esas mismas fechas. La salida, eso sí, será desde la capital a las 06.30 horas.
Sorprendentemente, desde Barcelona el coste de un viaje con Vueling para pasar en la isla el Fin de Año ronda los 475 euros por persona al no aplicarse el descuento de residente.
Desde una ciudad como París, con esta misma compañía el coste para viajar estos días hasta Ibiza puede rondar los 700 euros.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Veient altres notícies, veig que no és la notícia dels sants innocents
encara hi ha qui troba hilarant anunciar embarassos falsos, inventar catàstrofes o fer broma amb temes seriosos. Però, ei, no passa res, perquè tot es justifica amb un “és una innocentada”. Potser el més innocent aquí és pensar que això té alguna gràcia. En fi, que visquin les tradicions… i tant de bo alguna evolucioni cap a alguna cosa més digne.
Y quieremos turismo familiar y turistas en temporada baja. Mucho humo, y poca carne , dineral público gastado en ferias para que los políticos de turnos viajan a cuerpo de rey y lluego vuelos a 700€ es que las tontos que trabajamos y pagamos impuestos no los creemos todo. VERGÜENZA
Alargar la temporada a 700 €, turismo familiar, ... y tal y tal ...Hay que vender en las Ferias humo una vez más.