Entre 1.000 y 1.500 vecinos de la zona de Platja d'en Bossa sufrieron a lo largo de todo el día de ayer las consecuencias de una «avería importante localizada en el tramo por donde la cañería pasa por debajo de la autovía del aeropuerto, al sur de Sant Jordi», según pudieron constatar desde la compañía suministradora de agua potable, Aqualia.

Los vecinos localizaron la avería por una carencia en la presión del agua y según si se trataba de pisos altos, o de «horas punta», incluso llegaron a padecer cortes de agua, según informó el concejal de urbanismo de Sant Josep, Josep Antoni Prats.

Los servicios técnicos municipales y de Aqualia se pusieron en contacto con la UTE encargada del mantenimiento de la autovía para que la avería se pudiera reparar en el menor tiempo posible, «pero con la complejidad de la operación, que requerirá trabajar en la calzada de la autovía, implicará que los trabajos se prolonguen al menos durante 24 horas desde la tarde de ayer», según fuentes municipales.

Desde el Ayuntamiento de Sant Josep pusieron de manifiesto que siempre, desde el momento de la construcción de las autovías, han indicado que estas obras suponen gravísimos inconvenientes para la red de infraestructuras de la zona de Sant Jordi y Platja d'en Bossa. Por un lado por las dificultades técnicas de tener que superar una obra «hecha en trinchera». Y por otro porque los errores a la hora de su realización han generado todavía más problemas. La tubería afectada ayer no pasa por ninguna galería de servicios, como sería lo preceptivo en una obra de estas características, según el Consistorio.