El grupo municipal PSOE-EXC quiso ayer su «preocupación ante la inminente llegada de la temporada turística (Semana Santa), por las constantes quejas de los vecinos y usuarios en cuanto a la no limpieza de las zonas públicas del municipio, especialmente de aquellas más «turísticas».

Los ediles de la oposición destacan en un comunicado que esta temporada «se presenta especialmente difícil con motivo de la crisis económica internacional» por lo que destacan que «es clave» que el municipio ofrezca «su mejor aspecto para cambiar la imagen de dejadez que se ha tenido hasta ahora».

«Proponemos, en primer lugar, que se eliminen aquellos elementos que rompen con la estética del Paseo Marítimo como son los contenedores de basura que hay instalados al lado de los barcos de excursiones», destaca el grupo que, aunque reconoce que «son necesarios, sobre todo aquellos de reciclaje» propone un cambio de instalación «a otro lugar, más cómodo y menos impactante visualmente».

En segundo lugar, PSOE-ExC insiste «una vez más en una propuesta ya hecha y aceptada por el equipo de gobierno, de poner más vigilancia y una limpieza más exhaustiva de los excrementos animales». «Hemos visto muchas quejas públicas hacia este aspecto y pensamos que el Ayuntamiento no ha actuado como corresponde, con la suficiente contundencia», destaca el grupo municipal en su comunicado que exige además «el cumplimiento del acuerdo con respecto a la instalación de recintos específicos para contenedores en zonas rurales».

Para PSOE-ExC «si esto no se soluciona y si la imagen de Sant Antoni no mejora claramente, todos los esfuerzos en promoción turística serán inútiles, y todas las inversiones, dinero perdido».

Por otra parte, el grupo municipal PSOE-ExC ha querido aplaudir una actuación del equipo de gobierno realizada, según destacan, tras la «insistencia» del equipo de la oposición. «Hemos visto que ha habido un especial esfuerzo en la retirada de chatarra y escombros en las zonas rurales lo cuál aplaudimos», indica el grupo de la oposición en su escrito, en el que alerta, sin embargo, que han «descubierto» que esta «mejora, ha ido en detrimento de la limpieza general de las zonas urbanas como Sant Rafel, Ses Païsses y Can Germà», por lo que solicitan que se intesifique las labores de limpieza en estos barrios a fin de que los esfuerzos en promoción turística den resultados de cara a los visitantes y vecinos del municipio.