La conselleria d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Caça del Consell de Formentera, juntamente con la Conselleria de Medi Ambient i Noves Tecnologies, inicia a partir de hoy martes una campaña gratuita de recogida de productos fitosanitarios caducados. Estos productos son una herramienta imprescindible para la producción agrícola, tanto en los sistemas tradicionales como en la agricultura integrada o ecológica y en consecuencia son unos productos muy utilizados en el sector. Por ello el Consell quiere hacer hincapié en que hay que hacer un buen uso de estos productos ya que pueden provocar efectos no deseados tanto para las personas como para el medio ambiente.

Por este motivo el Consell de Formentera está haciendo un importante esfuerzo para difundir eficazmente toda la información posible y necesaria entre quienes utilizan productos fitosanitarios, fabricantes, comerciantes, usuarios y aplicadores, contribuyendo a fomentar un sistema de control que propicie la eliminación de los mismos de manera segura.

Las personas interesadas en adherirse a esta campaña de recogida de productos fitosanitarios caducados han de llamar a la extensión número ocho del 971.32.10.87 que es uno de los teléfonos del Consell de Formentera.