La delegada de la Conselleria d'Educació, Marga Marí, explicó ayer que el Govern está buscando fórmulas para aumentar el fondo inicial de ayudas a los estudiantes universitarios porque el número de demandas recibidas es muy superior al inicialmente previsto en los presupuestos del departamento.

Además, señaló que el listado de excluidos hecho público tan sólo es provisional y que fundamentalmente, en cerca de la mitad de las solicitudes, se componen de aquellas personas que deben resarcir deficiencias en la tramitación, para lo que aún tienen tiempo hasta el día 20 de abril. El resto es porque, de momento, se exceden los cupos.

«La voluntad es dar cobertura a todos los que reclaman las becas de desplazamiento», de 450 euros, apuntó ayer Marí, que recordó que las previsiones iniciales quedaron desde el primer momento superadas por el gran número de solicitudes, por lo que se procederá a revisar la distribución de partidas «para que lleguen al máximo de gente». «Queremos lanzar un mensaje de tranquilidad porque el proceso está aún en marcha y se está trabajando para poder ampliar este fondo», señalaron otras fuentes de la Conselleria.

De momento no existen datos territorializados sobre los demandantes de las ayudas, pero éstas son un 24 por ciento superiores al número que se preveía en un principio, por lo que en algunas demandas se especifica que el rechazo se debe a falta de presupuesto, lo que se subsanará, según Educació.