El Ayuntamiento de Sant Josep aprobará en el próximo pleno la constitución de una Mesa de Turismo y de su reglamento para poder tratar las líneas turísticas del municipio con los diferentes agentes implicados.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que la actividad turística es el motor fundamental de la economía del municipio. Por eso insistieron en la importancia que tiene contar con la participación activa de todos los sectores que componen el tejido turístico para definir las «grandes líneas» de actuación en materia turística de cara al futuro.

La Mesa estará integrada por el alcalde, la concejala de Turisme y diferentes vocales que representarán a los agentes implicados. Éstos son el conseller responsable de turismo del Consell, un representante de cada uno de los grupos políticos del Ayuntamiento y uno de la Pimeef. También asistirán representantes de la asociación de bares, restaurantes y cafeterías, de la asociación de concesionarios de playas del municipio, de la Federación Hotelera, de la Fundació Turística de Eivissa y de la estación náutica de Sant Antoni y Sant Josep. Asimismo habrá miembros de UGT, CCOO y dos personas de libre designación de la alcaldía de reconocido prestigio del mundo del turismo. La Mesa celebrará dos sesiones ordinarias al año, durante la primera quincena de abril y la primera de octubre.