La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santa María, se reunió ayer con alcaldes, concejales, diputados y representantes populares de la isla y aseguró que se lleva «cuatro folios de reclamaciones» con el fin de «intensificar un programa completo de reivindicaciones para mejorar los servicios públicos de Eivissa». «El abandono de los servicios públicos de esta isla por parte del Gobierno de la Nación es absoluto. En todos y cada uno de los Ministerios hay enormes lagunas y enormes faltas de dedicación a las necesidades de una isla que vive fundamentalmente del turismo y que es necesario apoyar», apuntó la portavoz parlamentaria, quien destacó que la primera de sus reivindicaciones será para el Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien «invitaría a que se diera una vuelta por la isla y que dé explicaciones del abandono absoluto de la seguridad», así como «de las construcciones de las casas cuarteles y la comisarías de la policía y la Guardia Civil, que son un auténtico despropósito de dejadez».

Otro de los puntos a tocar en Madrid será, según Sáenz de Santamaría, el tema de los Juzgados, «tanto en lo que se refiere al personal como a la necesidad de modernizar unas instalaciones que están desde el año 1979». «Ya han pasado unos cuantos añitos para que el Gobierno cumpla la necesidad de su modernización», apuntó la portavoz, que además se lleva para la Ministra de Fomento, Magdalena Àlvarez, «una extensa carta de reclamaciones».

«En primer lugar fortalecer el transporte aéreo en la isla, tanto las frecuencias como el precio de los viajes y, en segundo lugar, la necesidad de acometer las reformas necesarias para mejorar la situación del puerto y sus instalaciones con todas las garantías medioambientales», agregó.

Asimismo, Sáenz de Santamaría aseguró que esta semana trasladará a la comisión de Fomento «una proposición no de ley para abordar el transporte de mercancías especiales (peligrosas) ante la ausencia de un convenio que sólo se tiene con una empresa y que puede dar problemas de abastecimiento». «Queremos traer soluciones antes de que puedan producirse esos problemas y esta semana lo plantearemos en el Congreso de los Diputados», concluyó la portavoz.