J. MESTRE

La presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, anunció ayer que su formación política descarta una moción de censura pero pide elecciones anticipadas ante la actual crisis política que se vive en Balears. «Los ciudadanos tienen que volver a hablar», señaló Estaràs, quien lamentó la actual crisis política, los casos de corrupción y las dificultades de Antich para solucionar los problemas.

«Si Antich mantiene la actual situación deben celebrarse elecciones anticipadas», planteó Estaràs tras la reunión de la ejecutiva regional de los populares.

Estaràs recordó que cuando algún militante ha sido detenido por un supuesto caso de corrupción, cuando existen indicios de delito, el PP ha actuado. «Hemos suspendido de militancia a altos cargos después de ser detenidos», recordó la presidenta de los populares, quien criticó la postura de Armengol en relación a Gonzalo Aguiar.

Por otro lado, Estaràs anunció el retraso de los congresos locales hasta la segunda quincena de septiembre ya que, en su opinión, el PP tiene que estar unido para encarar con posibilidades las elecciones europeas. Durante la ejecutiva, Rodríguez y Cirer, aspirantes a presidir el PP de Palma, mostraron su disconformidad con la medida. Estaràs recordó que ha sido una instrucción de la dirección nacional.

El PP balear también exigió a la ex presidenta del Consell de Mallorca y actual presidenta del Parlament, María Antònia Munar, que comparezca públicamente y sin más demora para ofrecer explicaciones acerca de las presuntas irregularidades que envuelven al caso «Can Domenge» y a la Operación Peaje, y que están siendo investigadas, a instancias de Anticorrupción, implicando la imputación del presidente de UM, Miquel Nadal, por el primer caso, y la detención y puesta en libertad del director insular de Carreteras, Gonzalo Aguiar, y la imputación también del vicepresidente Pascual por el segundo asunto.