La Autoritat Portuària de Balears (APB) aseguró ayer, tras participar en la feria internacional del sector de los cruceros más importante del mundo que se celebró en Miami, que las principales compañías crucerísticas se encuentran en una situación de «optimismo moderado» frente a la crisis.

En un comunicado, la APB remarcó que, pese a que el sector «parece acusar» la situación de dificultad económica debido a un menor gasto por turista y a la necesidad de sacar ofertas a precios más asequibles, las impresiones que tienen es que el turismo de cruceros «resiste» y continúan los proyectos de expansión de esta industria, que comenzaron los últimos años.

La APB participó en la 'Seatrade Cruise Shipping Miami' representando al archipiélago en el marco de la promoción que Puertos del Estado organiza año en la ciudad norteamericana. Ahí, percibió la «sensación de confianza» por parte de las principales compañías del sector, que se mostraron capaces de «seguir creciendo a buen ritmo y de poder afrontar la crisis económica».

A la cita de Miami acudieron, entre otros, el presidente de la APB, Francesc Triay; el director, Angel Matías; el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Actividades Marítimas de Balears, Miquel Puigserver; el presidente de la Agrupación empresarial de Agencias de Viajes de Balears, Pedro Iriondo; y el director del puerto de Eivissa, Joaquín Jimenez o las principales empresas consignatarias de cruceros de las islas.