El pleno del Consell de Formentera aprobó ayer en el pleno una subida del 1,9% de las tarifas del servicio de taxis, aumento aprobado a petición del sector mediante documento argumentativo que los técnicos de la conselleria de Movilidad dieron por bueno.

En cuanto a la aprobación de los PIOS 2009 que es uno único y que supone la peatonización de cuatro calles del núcleo de Sant Frances, Eivissa, Arxiduc Lluís Salvador, Llaüt Verd e Isidor Macabich, para completar los trabajos actualmente en marcha el PP se mostró de acuerdo con el mismo así como el GUIF que, no obstante se abstuvo en la votación con la excusa que en el nombre del proyecto sólo figuraban dos calles y no cuatro y que el presupuesto contemplado en las cuentas del Consell era de 600.000? cuando en los proyectos sometidos a aprobación era de 583.000?. Pese a las explicaciones de que en el título de un proyecto no caben todos los nombres de las calles a peatonizar y de que en los presupuestos anuales se hace una estimación pero se puede, a la hora de licitar, un precio más ventajoso, el GUIF mantuvo su postura.

El último punto del orden del día se refería a la aprobación de la propuesta de ampliación del nomenclator urbano de Formentera, que el Consell encargó a la OCB. De esta manera se pretende seguir unos mismos criterios que los utilizados en 1983 cuando se hizo por primera vez este trabajo. El PP y el GUIF se abstuvieron en la votación que salió adelante con los siete votos a favor del equipo de gobierno.

El Consell de Formentera rehabilitará la calle de sa Ferreria en Sant Francesc, aprovechando los trabajos de peatonización de varias calles adyacentes a la plaza de la Constitución de donde parte dicha calle, en realidad un callejón. Se trata de un pasaje que nace junto a la sede de la Banca March y tras hacer un ángulo de noventa grados desemboca en la entrada del Jardí de ses Eres. Poco transitado por su estado, a su vez es un lugar que con las lluvias se anega de forma rápida por falta de drenaje y una tienda situada en él tiene serios problemas y pierde clientes de forma inmediata. Según el Consell se trata de una actuación sobre un total de 183 metros cuadrados con un importe máximo de 30.000? y que por tratarse de un contrato menor se ha contratado de forma directa.