El letrado de Michel Cretu remarcó ayer que nunca se han opuesto a la entrada del Ayuntamiento de Sant Antoni para el derribo de la mansión. Lo único que han querido dejar claro es que si entran para demoler tienen que decir previamente si van a salvaguardar una serie de objetos de «mucho valor» que hay dentro de la casa y que no se pueden retirar a no ser que sea en el proceso de derribo. En este caso, el abogado se refiere a murales y columnas de valor que están adosadas a las paredes y que sólo podrían ser retiradas por parte de la empresa que se va a ejecutar la demolición. «O se puede salvar o se indemniza todo», expresó el abogado de Cretu, que indicó que simplemente es una cuestión de información.

Recientemente técnicos del Ayuntamiento de Sant Antoni visitaron la casa de Michel Cretu para dejar constancia de que no podían entrar en la mansión y pedir a la jueza que dicte una orden entrada para poder derribarla. Cuando llegaron comprobaron que no había nadie. Ahora desde la propiedad se tienen que pronunciar todavía al respecto, aunque recuerdan que no se oponen a esta entrada.

El abogado del músico explicó que ya se está trabajando en retirar todos los bienes que había dentro de la casa, aunque recordó que hay cosas que no son recuperables salvo en el proceso de demolición.

La casa de Michel Cretu está situada en un monte de Santa Agnès y cuenta desde hace años con una sentencia de demolición.