Desde la compañía eléctrica GESA aseguran que las negociaciones con el Consell y el Govern para soterrar la línea de alta tensión de 4,5 kilómetros del municipio de Sant Antoni «van por buen camino» aunque todavía no se ha cerrado ningún acuerdo. Esta línea saldrá del Parc de Bombers, atravesará el polígono de Montecristo y llegará al transformador del Camí Vell de Sant Mateu. GESA hace años que quería construir este tendido aéreo, pero el Govern del PP lo paralizó. Ahora, el actual ejecutivo autonómico está negociando un soterramiento que supone un coste adicional muy importante y para el que las administraciones estarían buscando financiación.

«Las negociaciones van bien pero quedan cosas por hablar, todavía no está cerrado», indicaron fuentes de la compañía eléctrica, que recordaron que desde GESA han tenido que modificar el proyecto, con todo lo que ello supone también económicamente. «Se está hablando y va todo por buen camino», expresó el mismo portavoz de la compañía, que indicó que los ingenieros de GESA están manteniendo conversaciones con las autoridades para delimitar qué coste tendría este recorrido si se soterrara y quién lo asumiría.

Desde el Consell aseguraron hace unas semanas que habían alcanzado un compromiso con GESA para soterrar el 80 por ciento del recorrido de la línea de alta tensión. Según expresó entonces el conseller Joan Serra Mayans, si este tendido se hiciera aéreo tendría un «importante impacto».