El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, el director ejecutivo de la Caixa en Balears, Robert Leporace, y la directora del área de negocio de la Caixa en Eivissa y Formentera, Belén Villalonga, junto a la consellera de Cultura i Educació de Formentera, Sònia Cardona, presentaron el programa de actividades que la entidad financiera llevará a cabo en la isla a lo largo de este año en el que se conmemoran los 50 años de su presencia en la isla, siendo la primera caja o banco que tuvo su oficina en Formentera.

Los actos previstos se centrarán en las problemáticas sociales, la protección del medio ambiente, el apoyo a la educación y la divulgación de la cultura. En materia social están previstas una conferencia sobre la alimentación como cultura de la vida a cargo de la neuróloga MªÀngels Treserra, entrega de diplomas a los 'ciberabuelos' que han participado en los programas informáticos y comunicación de la Caixa en el aula del Club de Jubilados de Sant Francesc.

Respecto al medio ambiente el próximo viernes la embarcación Vell Marí estará en Formentera para acercar a los jóvenes a una inmersión virtual para explicar la investigación sobre la exploración submarina y al conocimiento de los ecosistemas.

Uno de los puntos importantes será la presencia, en el Posidonea Festival, de Jorge Wagensberg, director del área de medio ambiente y ciencia de la Fundació la Caixa y los trabajos que se están llevando a cabo para delimitar en la restauración, delimitación y cercado de la laguna litoral de s'Espalmador, los denominados baños de barro que ocasionan problemas en el mantenimiento del litoral y el ecosistema de este islote.

En cuanto a la cultura, Toulousse-Lautrec y Joan Brossa protagonizarán sendas exposiciones, a las que se sumará una tercera sobre los 50 años de presencia de la Caixa en la isla. También se apoyará varias iniciativas musicales.