Las nuevas Normas Subsidiarias de Santa Eulària han recibido un total de 385 alegaciones en dos meses de exposición pública y que ahora serán estudiadas por el equipo redactor del proyecto.

Desde el Consistorio aseguraron ayer que no descartan abrir un nuevo período de exposición pública si después de estudiar las alegaciones es necesario introducir cambios sustanciales, sobre todo, de orden jurídico.

Las nueva normativa fue aprobada el pasado mes de octubre de forma inicial y, a grandes rasgos, delimitan en todo el municipio un total de 91 hectáreas divididas en 36 unidades de actuación o zonas a urbanizar, cuya finalidad será su transformación en espacios libres públicos y viarios, zonas verdes, equipamiento y construcción de viviendas de protección oficial (VPO).

La nueva normativa supone también una reducción de 100 hectáreas de suelo urbano; un aumento, por lo tanto, de 100 hectáreas de suelo rústico. Todo ello, en un municipio con una superficie total de 15.369 hectáreas, de las cuáles 998 quedan con la clasificación de suelo urbano, 14.370 de suelo rústico y 2.855 hectáreas de suelo protegido.