El grupo municipal PSOE-ExC de Sant Antoni anunció ayer que comenzará a trasladar a la Fiscalía de Eivissa todas las «irregularidades» que, según señalan, se tiene lugar en el departamento municipal de Urbanismo.

En un comunicado, la portavoz, Laura Carrascosa, destacó que sigue siendo «necesaria» una auditoría a esta concejalía pero que, debido a que fue rechazada por el equipo de gobierno en un pleno municipal, desde la oposición comenzarán a recogerá toda la documentación de los casos que consideren que no cumplen la normativa urbanística y comenzarán a ponerla en manos del Fiscal.

En su comunicado, el grupo municipal pone como ejemplo de una casa de la calle Ametllers «invade el terreno pública».

«Es una calle que se contempla en el Plan General vigente y que, por tanto, se debe respetar su anchura a la hora de conceder licencias de construcción de obra nueva. En 2003, el Ayuntamiento otorga una licencia para la construcción de una casa, con informe favorable y firma del técnico competente. El problema que encontramos es que el proyecto invade una porción de la calle Ametllers», asegura PSOE-ExC que destaca que este hecho se agrava «cuando, a pesar de estar dentro de la futura calle, se le concede final de obra en el año 2004», a lo que suman que en 2007 «el ingeniero del Ayuntamiento elabora un proyecto para abrir y urbanizar esta calle, y nos encontramos con que la acera en el tramo de esta casa tiene que invadir la calzada y estrecharse».

«No podemos entender y además nos parece del todo inadmisible que, desde el propio Ayuntamiento esto se permita, que se conceda y se otorgue una licencia y un final de obra a una casa que invade terreno público, que es, en definitiva, suelo de todos; suelo para infraestructuras públicas que le darán a este barrio mejor calidad de vida», agrega el comunicado, que pone de ejemplo esta situación como «uno de los motivos que sustentan la propuesta de realizar una auditoria en el departamento de urbanismo».