El Club Agilyty Illa Blanca se desplazó este fin de semana a la vecina Mallorca, donde participó en la novena edición de la Fira del Caçador. Por segundo año consecutivo, el club ibicenco presentó 15 perros adiestrados en la práctica de agility. Los representantes caninos ibicencos eran de diferentes razas, por ejemplo, perro de aguas, doberman, cocker spaniel y border collie y estaban acompañados por guías de todas las edades: «En nuestro club tenemos guías de todas las edades, desde los 14 años hasta los 60. Creemos y defendemos que el agility es un deporte que da energía y salud a todo aquel que lo practica», afirmó Toni Prats, presidente del Club Agility Illa Blanca.

La novena edición de esta feria contó con un récord de participación, pues asistieron unas 30.000 personas. La consellera de Medi Ambient Catalina Julve agradeció al club Agility Illa Blanca: «Su buen hacer en este deporte», expresó Prats. El domingo tuvo lugar la primera prueba de agility en esta feria. Antonio Reyes consiguió la primera posición con Naomi, una perra de aguas. Salvador Reyes consiguió la segunda y tercera posición con la border collie Crackie y la perra de aguas Lola, respectivamente. Más tarde, Agility Illa Blanca entregó un regalo a Toni Mas, organizador de la Fira del Caçador.

Los próximos 21 y 22 Agility Illa Blanca realizará pruebas de este deporte a nivel nacional. Asimismo, el 29 de marzo tendrá lugar una concurso exposición canina abierto a todos los perros de raza en el campo de fútbol de Sant Josep. María José Real