G. R.

La Conselleria de Medi Ambient del Consell de Formentera informó ayer de que a partir del próximo lunes el vertedero de es Cap de Barbaria contará con un nuevo operario que reforzará el servicio de vigiláncia y efectuará las tareas de control de acceso tanto del personal como de los residuos que recibe dicha instalación.

Con su incorporación se pretende dar un servicio continuado de doce horas, desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde, con lo que se espera, señaló el Consell en un comunicado de prensa, que «se pueda cubrir la demanda de los transportistas y constructores de la isla que debido a su labor profesional reuqieren numerosas horas de apertura del vertedero».

Paralelamente la conselleria de Medi Ambient ha invertido un total de 4.000? para mejorar las condiciones generales del vertedero entre las que destacan la mejora de la entrada y la reposición de parte del vallado del perímetro del recinto, la colocación de un cartel informativo con los nuevos horarios y una casetas para los operarios encargados de las labores de vigilancia y control. Para el Consell, con esta iniciativa se apuesta para aumentar la cobertura horaria, la vigilancia y al mismo tiempo dar una mayor sensación de orden y vigilancia prestando un servicio que hasta la fecha jamás había dado el vertedero.