G. R.

El Consell Insular de Formentera ha querido dejar claro, en relación a la nota de prensa del PP que acusaba de «despreocupación institucional respecto a los jubilados de Formentera», señalando mediante nota de prensa que el Plan Oci 60 es un programa del Govern balear que cuenta con determinadas plazas subvencionadas para que los pensionistas de Balears puedan disfrutar de viajes entres islas. En el pliego de condiciones, aclara el Consell de Formentera, se determina, teniendo en cuenta la población de cada isla, cuántas plazas corresponden por isla siendo 4.000 para Mallorca, 500 para Menorca y otras 500 para el conjunto de Eivissa y Formentera. «Quienes optaron a última hora por ir a Menorca se encontraron sin plaza porque las subvencionadas se habían acabado y de manera individual optaron a las vacantes de Mallorca».

Desde la conselleria de Benestar Social de Formentera, explica el Consell, se está negociado con Promoció Turística del Govern balear incluir una mayor cantidad de plazas esclusivas para Formentera y hay un principio de acuerdo de cara al Pla Oci 60 2009/2010. Pero al mismo tiempo el Consell señala, en una velada acusación de manipulación efectuada por el PP en el asunto, que «el Club de Jubilados de la isla debe trasladar sus preocupaciones a la primera institución de la isla ya que hay plena predisposición en aclarar cualquier cuestión y al mismo tiempo poner los medios necesarios para sus necesidades» y así la Conselleria de Benestar Social se puso en contacto con el Club de Jubilados para despejar cualquier duda al respecto. Al mismo tiempo el Consell avanza que «se cubrirán los gastos de viaje que hayan realizado y realizarán este año los 'majors' de Formentera con el Pla Oci 60».

El PP de Formentera había acusado al Consell de despreocuparse de los más de 80 jubilados y prejubilados mayores de 60 años que están viajando a Menorca durante estos días gracias al Pla Oci 60 porque, según indicaron, deben pagarse ellos el viaje a Mallorca desde Formentera. También apuntó que «se suma la dejadez en la logística ya que se deja todo en manos del Govern balear que demuestra actitudes poco lógicas al obligar a los mayores de Formentera a pasar por Palma de Mallorca cuando Iberia tiene un vuelo directo entre Eivissa y Menorca».