Uno de cada cinco parados registrados en las Illes Balears tiene posibilidades de salir del desempleo, lo que se considera uno de los ratios más elevados del Estado, ya que en Comunidades, como Ceuta, Aragón, Cataluña, Murcia y La Rioja apenas uno de cada diez demandantes tiene muchas posibilidades de salir de su situación.

Según el índice de ocupabilidad de los parados registrados que elaboró el Ministerio de Trabajo, y que recogió Europa Press, Navarra sigue presentando el porcentaje más alto de desempleados que tienen una alta ocupabilidad. En esta región, uno de cada cuatro parados es altamente ocupable, es decir, que tiene más posibilidades estadísticas de salir del desempleo.

Les siguen Madrid, País Vasco, Cantabria, Comunidad Valenciana, Madrid y Asturias, donde algo más de uno de cada tres desempleados tienen más probabilidades de abandonar las listas del INEM. En el resto, el porcentaje de parados altamente ocupables ni siquiera alcanza el 20 por ciento, a excepción de Canarias y Melilla, con 22,92% y 21,23%, respectivamente.