Los socialistas Antonio Roldán y Vicente Torres Ramón deberán comparecer esta mañana ante el juez José Espinosa para declarar en calidad de testigos por el caso 'Eivissa Centre'. Comparecencia que sucede a la del ex secretario general del Partido Socialista en Eivissa y Formentera, Roque López, el pasado lunes quien se negó a declarar ante Espinosa tras presentar una denuncia contra el magistrado, y la abogada de la defensa, Ascensión Joaniquet, por presuntos delitos de prevaricación y cohecho.

El letrado que asiste a López, Andrés Truells, afirmó que dicha denuncia fue presentada el mismo lunes con documentos que «acreditan que el bufete de Joaniquet habría abonado varias cuantías», que suman 38.000 euros, referentes a una deuda del matrimonio Espinosa en las fechas en las que se adoptaron «las decisiones por parte del juez más anómalas, deplorables e injustas con relación al caso».

Roque López justificó con esta denuncia las causas por las que se acogió a su derecho de no testificar en calidad de imputado ante el juez Espinosa al considerar que «estos hechos tan graves suponían una incongruencia deontológica».

Para el abogado que representa a López el juez «debería haberse inhibido del caso en el momento en el que le fue asignado al tener una amistad manifiesta con la defensa».

Por su parte, el que instruye el caso 'Eivissa Centre', José Espinosa, anunció, en declaraciones a Europa Press, que se reserva el derecho a interponer una querella criminal contra Roque López, y su abogado por dicha denuncia, del mismo modo que Joaniquet anunció el domingo que interpondría una denuncia por calumnias contra ambos.