El conseller de Promoció Empresarial i Treball, Joan Serra Mayans, destacó ayer que el Consell ha evitado un «gran impacto visual» al conseguir que GESA no coloque una línea de alta tensión aérea de 4,5 kilómetros entre el parque de bomberos de la carretera de Sant Antoni y la estación transformadora del camí vell de Sant Mateu. Esta línea discurrirá ahora soterrada en un 80 por ciento gracias a las negociaciones llevadas a cabo con GESA.

«Tenía gran impacto porque era una línea de alta tensión que atravesaba la carretera de Sant Antoni y que iba por encima del polígono de Montecristo hasta llegar al camí vell de Sant Mateu», remarcó Serra Mayans, que indicó que en ningún momento han estado dispuestos a aceptar que esta línea fuera aérea.

Según el conseller, este tendido, que si fuera aéreo sería «bastante espectacular» incluso había salido a exposición pública, pero el PP lo paralizó durante la legislatura pasada. «GESA seguía insistiendo y al final hemos conseguido que nos hagan un proyecto alternativo en el que el 80 por ciento del tendido está soterrado; nos ha costado bastante, pero todavía estamos en fase de negociación», añadió Serra Mayans, que señaló que GESA no tiene ningún otro proyecto de envergadura como éste en la isla.

El conseller explicó que soterrar líneas aéreas ya construidas es «muy complicado». «Es un problema muy grande a nivel de todo el Estado, porque se querían soterrar muchas y es una especie de huevo que nadie quiere abrir porque el coste sería impresionante», añadió.