La Conselleria de Medi Ambient del Govern, a través de la direcció general de la Mar i Litoral, ha decidido iniciar un expediente sancionador contra la empresa Vista a Mastella S.L. por una infracción urbanística por la cual se propone que se le imponga una sanción de 260.341,36 euros, según publicó ayer el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB).

Vista a Mastella es una empresa relacionada con B.A.G., el constructor señalado por la Guardia Civil en enero pasado como presunto autor de unas amenazas y un delito de extorsión contra el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, el teniente de alcalde, Mariano Juan, y el ingeniero municipal R.K.R.

Según la resolución de la conselleria, Vista a Mastella habría incurrido en una infracción del artículo 91.2, apartado e), de la Ley de Costas, el cual contempla como ilegal «la realización de construcciones no autorizadas en la zona de servidumbre de protección».

La resolución del organismo del Govern no es firme y puede ser recurrida en un plazo de 15 días, según recoge lo publicado ayer en el BOIB.

Amenazas

Según las investigaciones policiales, B.A.G. (al que se situó viviendo en República Dominicana y contra el que se dictó en enero una orden internacional de detención) habría reclamado a los miembros de la corporación municipal un total de 120.000 euros y una licencia de obras en la zona de Cala Mastella.

Los investigadores también están analizando otras presuntas amenazas a otros constructores y exigencias de dinero a personas que edificaron viviendas sin licencia en la misma zona de Sant Carles.