La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) en Balears ha tramitado más de 40 reclamaciones de clientes de Gesa-Endesa afectadas por el exceso de dinero cobrado en la tarifa de la luz, como consecuencia de la aplicación del nuevo modelo de tarifación de la compañía eléctrica.

Así lo informó a Europa Press la delegada de la entidad en las Islas, Isabel Martorell, quien destacó la gran cantidad de consultas y reclamaciones de usuarios que se dirigen a la entidad para obtener información sobre la nueva facturación mensual, y que se quejan por los últimos recibos de consumo eléctrico. Según explicó, las reclamaciones han sido interpuestas ante el departamentos de Consumo de diversos organismos al entender que las Instituciones «también son competentes en este asunto», afirmó.

Asimismo, esta situación ha llevado a Ausbanc Consumo a formular un requerimiento a Gesa-Endesa para que aclare lo ocurrido con los últimos recibos y determinar si efectivamente se ha ocasionado daños a los clientes al cobrarles más de lo que les correspondía.