El hotel de cinco estrellas Aguas de Ibiza ha cerrado un acuerdo comercial para integrarse dentro del grupo hotelero de lujo Hospes (perteneciente al Grupo Fuenso). Con esta alianza, el establecimiento de Santa Eulària espera conseguir una mejor proyección e incrementar sus ventas y reservas, explicó el director comercial, Alberto Torres.

«Estar en este grupo nos da un prestigio y nos permite acceder a un tipo de cliente de alto poder adquisitivo que conoce la marca y que busca ese tipo de hoteles», apuntó el directivo. «Además, siempre se cuenta con unos recursos de promoción y comercialización en cadena que son mayores de lo que podemos hacer nosotros de forma individual», añadió.

«El departamento comercial es bastante potente en relación al número de hoteles que hay. Nosotros ahora nos integramos en él y pasaremos a formar parte de todos sus contratos de touroperación de lujo, muy exclusivos, que es lo que promoverá un arrastre visitas a la Isla, especialmente el cliente de lujo», resaltó Torres.

Al mismo tiempo, desde el Aguas de Ibiza defienden que se trata de un acuerdo «beneficioso para ambas partes» y que también el grupo Hospes consigue un beneficio. «Nos asesoran y nos dan su acontecimiento pero a ellos les interesa estar con nosotros porque les resulta útil tener un hotel en Eivissa, por el atractivo que supone la Isla, y por el hecho de incrementar su portafolio de hoteles», defendió.

Lujo y sostenibilidad

La propuesta de integración se basa en la oferta de lujo y la sostenibilidad medioambiental, defendió Torres. «Es una cadena pequeña la que le encajaba mucho el hotel en su filosofía por ser una empresa familiar y al ver nuestra política de sostenibilidad», señaló el directivo. De hecho, añadió, han creado una línea de hoteles, denominada 'Quilibra', en la que se resalta la importancia de los servicios dirigidos «al descanso y revitalización de los clientes».

El Grupo Hospes, además de con el Aguas de Ibiza, cuenta con otros ocho establecimientos de alta categoría distribuidos por toda España, así como otro más en París. Otras marcas del grupo Fuenso son Senzone (restauración), Bodyna (spas y wellness) y Atmost (definida en la web del grupo como «Experiencias Inolvidables. Energía y renovación personal»).