J.M

Cuatro mujeres y tres hombres. Esta es la composición del nuevo Consell Consultiu, cuyos miembros tomaron ayer posesión de sus cargos en un acto celebrado en el Consolat de Mar en presencia del president del Govern, Francesc Antich, la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, así como los portavoces de los distintos grupos parlamentarios.

Los nuevos miembros del Consell Consultiu son los juristas María Dolores Romeo Pérez, Rafael Perera Mezquida, Rosa María de Hoyos Marina y Carme Fernández, todos ellos nombrados por el Govern. José Argüelles, María Ballester Cardell y Rafael De Lacy fueron propuestos por el Parlament, en una votación que contó con la unanimidad de la Cámara. A partir de ahora, los vocales de este Consell Consultiu deberán elegir a su presidente.

Mayoría de mujeres

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha destacado que la composición del Consell Consultiu «en 15 años de vida, por primera vez son mayoría las mujeres».

El presidente subrayó que de los miembros del Consell Consultiu «se espera sentido institucional, responsabilidad, neutralidad y sabiduría en el ejercicio de su cargo».

Antich lo ha descrito como «el órgano superior de consulta de la comunidad autónoma».