R. L./EUROPA PRESS

El ex secretario del Partido Socialista en las Pitiüses Roque López está hoy llamado a testificar de nuevo en los Juzgados de Eivissa por su implicación en la trama del denominado caso 'Eivissa Centre'.

Según su abogado, Andres Tuells, es importante su declaración ya que hasta el momento los testigos del caso están siendo «hostiles», debido a que representan a la parte denunciada y «han sido instruidos, por lo que conocen las preguntas que se han estado formulando».

En esta línea, apuntó que «están lo suficientemente preparados para decir que no recuerdan, que no saben o que no es cierto». Además, según avanzó a Europa Press Tuells, alguno de ellos ha podido incurrir «en falso testimonio ya que las declaraciones se contradicen».

Para el letrado, el desarrollo de este proyecto de remodelación del centro de la ciudad «es bueno, siempre que no se tenga en cuenta su financiación», ya que, según matizó, el costo para la ciudadanía supone «un expolio programado en contra de los ciudadanos y en beneficio de los denunciados».

Finalmente, el abogado recordó que el ex concejal Antonio Roldán y el regidor de Urbanismo de Vila, Vicent Torres Ramón, serán los siguientes que declararán el próximo lunes, día 9 de febrero, en calidad de testigos.