Los sindicatos mayoritarios de las islas (UGT, CC.OO. y USO) esperan una respuesta masiva en la movilización que tienen prevista para esta tarde. Han convocado a los trabajadores a las 19.30 horas en el Parque de la Paz para iniciar una manifestación que, bajo el lema 'Por la ocupación, basta de expedientes y de despidos. Por la protección del empleo', recorrerá la avenida de España para terminar en el paseo de Vara de Rey, donde se leerá un manifiesto conjunto de los tres sindicatos.

«Engaños»

Entre los motivos de esta protesta se encuentra la proliferación de «engaños» en los despidos de los trabajadores. Desde los sindicatos aseguran que algunos empresarios están usando la crisis como excusa para ofrecer indemnizaciones muy bajas o incluso para no pagar finiquito.

El secretario general de UGT en las Pitiüses, Diego Ruiz, afirmó que «es una fecha idónea para que la gente salga a la calle a defender sus derechos» y añadió que «con esta protesta se nos va a medir la fuerza de los trabajadores para negociar».

Las agrupaciones ExC y Esquerra Unida (EU) ya han anunciado que participarán en esta manifestación. Desde ExC manifestaron que comparten «las críticas expresadas por los sindicatos en relación a los despidos irregulares» y desde EU dijeron que «no es admisible que la crisis la tengan que pagar los trabajadores y trabajadoras, y mucho menos que esta crisis se utilice como excusa para la deslocalización en terceros países del ya más que mermado tejido productivo de Balears».