El Partido Popular manifestó ayer su «preocupación» por el hecho de que el nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño, respete la promesa de su antecesor, Mariano Fernández Bermejo, sobre la creación del Juzgado específico de Violencia sobre la mujer en Eivissa previsto para este año.

Según recordó ayer su presidente, Miquel Jerez, Bermejo tuvo mucho tiempo para paliar deficiencias, pero hizo el anuncio «el mismo día que los jueces iban a la huelga».

Por este tipo de actuaciones, justificó que su partido «permanezca vigilante respecto al cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Ministerio» y mantendrá vigentes «todas sus iniciativas presentadas, tanto en el Congreso de los Diputados, como en el Parlament, reivindicando el juzgado especializado que hace unos días Bermejo prometió a los ibicencos». Además, Jerez destacó que «con la creación de este juzgado se permitiría concentrar más recursos en la protección a las personas afectadas por esta lacra y descongestionar todo el trabajo acumulado que, hasta ahora, viene soportado el Juzgado de Instrucción número 4».

El diputado del PP en el Congreso por Balears Enrique Fajarnés hará esta misma semana una pregunta en el Congreso al nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño, «sobre si tiene la intención de mantener el compromiso».