La Delegación del Gobierno en Balears ha convocado para los próximos días 2 y 3 de abril las reuniones en que se notificará oficialmente la apertura del procedimiento expropiatorio a los dueños de terrenos afectados por el trazado del gasoducto terrestre, según publicaban ayer tanto el Boletín Oficial del Estado (BOE), como el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB).

En la primera jornada, han sido convocados en el Ayuntamiento de Sant Antoni los 33 propietarios afectados, entre los que figuran el propio consistorio y el Govern de les Illes Balears. Al día siguiente los levantamientos de actas de ocupación se realizarán en las sedes municipales de Vila y Santa Eulària. En cada uno de estos municipios aparecen como afectados cuatro dueños de terrenos, incluidos ambos ayuntamientos.

La nota publicada ayer expone que los interesados «deberán acudir personalmente o representados por persona debidamente autorizada, aportando los documentos acreditativos de su titularidad y el último recibo de la contribución». Además, añade el texto, se podrá realizar el levantamiento de las actas previas a la ocupación «y, si procediera, el de las de ocupación definitiva».

El gasoducto terrestre, que irá desde Cala Gració hasta la central de GESA en Eivissa, fue reconocido el 30 de enero como obra de utilidad pública «lo que lleva implícita la necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados e implica la urgente ocupación de los mismos», según la resolución publicada ayer por el BOE.