La declaración de ses Feixes como Bien de Interés Cultural (BIC) será una realidad en la presente legislatura y los pasos administrativos para lograr esta protección podrían empezar a tramitarse en breve, explicó ayer el conseller de Mobilitat, Albert Prats.

«La nueva incoación (del expediente para la declaración de BIC) se iniciará en esta legislatura porque los plazos que se deben observar respecto a la anterior declaración como bien cultural están a punto de expirar», aseguró.

Respecto a la situación actual del proceso, el conseller explicó que «la pelota está en el tejado del Ayuntamiento porque con la aprobación del Plan General consolidará ses Feixes, tanto las del Prat de ses Monjes como las del Prat de Vila, como zona rústica».

Por último, Prats explicó que se pretenden realizar medidas de rehabilitación «en el entorno de ses Feixes», abrir los canales marinos y apuntó que el Consell desea mantener una entrevista con la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, para «repetir el compromiso» de compra de terrenos realizado por la anterior ministra, Cristina Narbona.