Virginia durante su actuación en la semifinal el pasado sábado.

El pasado sábado se celebró la segunda semifinal de Eurovisión en la que entre el público y un jurado elegían a tres representantes que pasan a la final del próximo 7 de marzo. Virginia Trujillo quedó seleccionada entre los diez candidatos y será una de las cantantes con posibilidades de representar a España en Eurovisión. Obtuvo una puntuación muy cercana a la cantante Soraya, que quedó en primer lugar. Jorge González fue el tercer cantante seleccionado.

«Estoy feliz por haber pasado a la final de Eurovisión. Antes de cantar estaba bastante nerviosa hasta que pude actuar. Sobre todo porque te tiene que valorar un jurado y la gente que está viendo», explicó Virginia Trujillo, que actuó con su tema True love en quinto lugar, justo en la mitad de la gala. «Creo que después de tanta canción bailable que yo cantara una balada le dio un toque de aire fresco a la gala», añadió. Esta es la propuesta que ella hace para Eurovisión, «una canción más tranquila e intimista. Y creo que con las votaciones del sábado se ha constatado que una balada tiene también opciones, ya que todos los países están apostando por canciones más movidas», matizó. También destacó que «había muy buen ambiente entre todos. Parecíamos más compañeros que rivales y eso se agradece mucho».

Una vez superada esta fase el trabajo no concLuye. «Hasta la final voy a ensayar la canción para tenerla dominada y que no haya ningún imprevisto», añadió. Ahora se encuentra trabajando sobre la escenografía que presentará para la final. «Estamos visionando las galas de Eurovisión en las que ha habido baladas para ver la puesta en escena, aunque tampoco creo que varíe mucho con respecto a lo que hice», explicó. Para esta tarea cuenta con la ayuda y experiencia de su tío y autor de la letra de la canción, Rafael Artesero. «Le consulto todo ya que aporta todo lo que sabe y al haber escrito la letra el tiene muy claro lo que quiere trasmitir», concluyó. Natalia Salazar